Hospedaje web

hosting Una vez seleccionado el dominio para tu producto/empresa, el siguiente paso es dimensionar que tanto espacio requieres para su proyecto y eltipo de maquina  que requerirás (servidores).

Al la combinación de espacio y servidores se le llama hospedaje web o Hosting.

Elegir un buen hosting es un tema principalmente técnico que lo hace un profesional de tecnología. No obstante, al momento de seleccionar un hosting debes tener en cuenta los siguientes factores:

El Sistema Operativo: El punto mas importante, de este dependerá todo los siguiente. Actualmente puedes utilizar servidores basados en Windows, Unix, Linux, Unix e incluso MacOS.
El tipo de hosting: Dependiendo del tamaño tu proyecto puedes requerir algo muy pequeño desde unos cuantos gigabytes hasta varios cientos de terabytes. Si tu proyecto es pequeño, un servidor compartido puede ser una alternativa muy económica. Si tu proyecto es grande un  servidor privado vitual (vps) o un servidor dedicado es tu mejor solución.
Los servicios: Aquí es donde el tema se pone algo denso si no estas familiarizado con esto; pues debes elegir cuantas bases de datos quieres, dimensionar el numero de cuentas de correo que necesitarás, cuentas FTP, redireccionamientos, dominios adicionales, subdominios y certificados ssl entre otros.
La administración: Ahora que tu sitio esta completo debes eligir como lo vas a mantener. Tienes una persona para esto o quieres que alguien te lo administre.
Para conocer nuestros planes de hosting haz clic aquí.
dudas
Recuerda: “Un plan de hosting es cono una oficina, muy pequeña no te permitira hacer todo lo que quieres y muy grande será muy costosa de mantener”